Las algas y sus propiedades en cosmética.

Los tesoros indiscutibles del mar no son las ostras y sus perlas, si no las algas. Las condiciones de vida más difíciles no presentan ningún problema para ellas debido a su enorme capacidad de adaptación. Fueron descubiertas para su uso en cosmética por sus características de auténticas multitalentos para el cuidado de la piel. Las algas favorecen la circulación sanguínea, hidratan la piel y regulan la función de las glándulas sebáceas. Activan la renovación celular y el metabolismo, aumentan la resistencia de la piel, tienen un efecto antiinflamatorio y drenan los tejidos.

La industria cosmética difícilmente podría vivir sin algas

Algas cosmética

La densidad de nutrientes (aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas) del talento completo es impresionante. Los minerales y oligoelementos de las algas tienen una distribución celular similar a la del cuerpo humano. El contenido de aminoácidos de las algas verdes es muy similar al del colágeno humano.

Las proteínas de las algas suministran energía a las células de la piel. Sus sustancias mucosas protegen la piel de la sequedad. Sus vitaminas activan la piel, la protegen de las influencias ambientales, combaten los radicales libres y actúan como un complejo antienvejecimiento natural. La clorofila contribuye significativamente al suministro de oxígeno de la piel porque es similar al pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). Estas extensas propiedades se utilizan en productos para el cuidado de la piel para piel seca o con elasticidad reducida.

Y es por eso que las aplicaciones de las algas en productos cosméticos han recibido recientemente más atención en el tratamiento de problemas de la piel, como el envejecimiento, el bronceado y los trastornos pigmentarios. También hay usos potenciales en las áreas de productos antienvejecimiento, blanqueamiento de la piel y reducción de la pigmentación. Las especies de algas ya se han utilizado en algunas formulaciones cosméticas, como los agentes hidratantes y espesantes, aunque a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, siguen sin ser aprovechadas como un activo en esta industria debido a una aparente falta de utilidad como ingrediente activo primario.

La variedad de algas es diversa

El número de especies de algas diferentes es grande y los ingredientes cosméticos son muy diversos. Además de los productos cosméticos, muchos complementos alimenticios también han descubierto los diversos efectos de estas centrales eléctricas. Pueden – no sólo en la piel – promover la eliminación de toxinas y por lo tanto tienen fuertes propiedades purificantes.

 

 

GD Star Rating
loading...
Las algas y sus propiedades en cosmética., 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *