La verdad sobre el ejercicio con maquillaje

Ah, ejercicio. Cuando realmente encontramos el tiempo para hacerlo, lo más probable es que sea justo después de un largo día de trabajo. Dicho esto, hay una alta probabilidad de que probablemente hayas hecho ejercicio con la cara llena de maquillaje antes. ¿Te has preguntado si hacer ejercicio con maquillaje es realmente malo para tu piel o si está bien lucir un poco más glamorosa en el gimnasio?El ejercicio con maquillaje

Problemas de ejercitarse con maquillaje

Los expertos recomiendan quitar siempre cualquier rastro de maquillaje antes de un entrenamiento. “El maquillaje forma una barrera en la piel que cubre los poros, y al hacer ejercicio, el maquillaje se mezcla con grasa y sudor, lo que a su vez congestiona la piel y evita que esos poros puedan liberar sudor”. “Al hacer ejercicio, los poros y las glándulas sudoríparas se abren para enfriar el cuerpo; llevar maquillaje en toda la cara puede bloquear los poros y las glándulas, lo que dificulta la respiración de la piel, lo que a su vez puede provocar brotes, puntos negros e irritación de la piel”.

Cuidados de la piel tras el ejercicio sin maquillaje

Si te ejercitas sin maquillaje, hay pasos esenciales para el cuidado de la piel que debes tomar durante tu entrenamiento. “Asegúrate de tener una toalla limpia para poder acariciarse la cara en lugar de frotarla para secarla”. Si te has lavado la cara antes de hacer ejercicio, entonces sólo necesitas salpicarte la cara con agua y secarla con palmaditas después del ejercicio, sin necesidad de jabón.

Factores a tener en cuenta si te ejercitas con maquillaje

Si usas maquillaje en el gimnasio, hay factores importantes a considerar para proteger eficazmente su piel. Como por ejemplo, el maquillaje a prueba de sudor no tiene ninguna diferencia. “Cuando el sudor se mezcla con el maquillaje (sin importar el tipo de maquillaje), se crea un ambiente ideal para el acné”. Cuando se trata de descifrar qué tipo de maquillaje es peor llevar, las bases espesas ganan por mucho. Sin embargo, el maquillaje de los ojos tiende a estar compuesto de ceras y aceites pesados, por lo tanto, si se mancha la piel alrededor del ojo, podría provocar la obstrucción de los poros. Si no puede resistirse a usar maquillaje, te sugerimos optar por una base de maquillaje ligera y sin aceite o una crema BB, un bálsamo para los labios o un lápiz labial y un rimel impermeable con base de silicona.

Cuidados posteriores hacer ejercicio con maquillaje

Además, si has elegido usar maquillaje mientras haces ejercicio, entonces es crucial limpiar el tono y exfoliar tu piel inmediatamente después. Debes eliminar no sólo la suciedad y el aceite de la superficie, sino también todo el maquillaje. Para asegurarte de que no queda ningún residuo y que todo el limpiador ha sido retirado, usa un tónico o astringente después. Para forzar aún más la salida de los restos de aceite, células muertas, maquillaje, suciedad o contaminación del aire que son el resultado de tocarse la cara durante un entrenamiento, te recomendamos el uso de una solución o almohadillas glicólica al 7 u 8 por ciento.

 

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *