Productos de belleza seguros y naturales que puedes hacer en casa

Aceite de miel y oliva

¿Alguna vez se ha preguntado de qué ingredientes están hechos sus productos de belleza? ¿Estás seguro de que los ingredientes de tus productos de belleza son seguros? Muchos de nosotros nunca nos hemos detenido a considerar los ingredientes de nuestros productos cosméticos y cómo pueden estar afectando nuestra apariencia y nuestra salud en general. La buena noticia es que puedes saber exactamente lo que se incluye en los productos que hagas tu!

Si nunca te has tomado el tiempo para considerar de qué están hechos tus productos de belleza, estoy segura de que este artículo te sorprenderá. También puede inspirarte a empezar a hacer tus propios productos de belleza en casa.

¿Por qué debería pasar el tiempo haciendo productos de belleza en casa?

1. Hacer productos de belleza en casa te proporcionará los productos más seguros y personalizados posibles.

Sólo tú sabes exactamente cuáles son tus problemas de piel. Tal vez estás lidiando con signos tempranos de envejecimiento, tiene piel seca o sensible. Los ingredientes naturales son siempre la mejor alternativa a los productos químicos. Hacer sus propios productos de belleza significa productos personalizados que satisfagan sus necesidades personales.

2. Hacer productos de belleza en casa es muy sencillo.

Se estima que la familia española promedio gasta 1.200€ anuales en artículos de higiene. Los productos de belleza hechos en casa requieren menos ingredientes y tienden a durar más que los que se compran en la tienda.

3. Los productos de belleza hechos en casa son un gran regalo.

Los regalos hechos en casa son siempre más personales y una forma práctica de vivir un estilo de vida más sostenible!

¿Cuáles son algunos de los productos de belleza que puedo hacer en casa?

Exfoliante corporal: Azúcar Morena, Miel y Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico

Esta es una receta que desarrollé en mi propia cocina. Lo uso para exfoliarme antes de afeitarme las piernas. Debido a que es tan hidratante, he descubierto que no necesito aplicar loción en mis piernas si la uso antes de afeitarme.

Exfoliante corporal

Ingredientes

1-1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico
1/8 taza de miel local cruda
1/4 cucharadita de las opciones de fragancias deseadas: Extracto casero de vainilla pura, jugo de limón, aceite esencial de lavanda, café molido fresco, canela o clavo de olor.

Instrucciones

En un recipiente grande, mezcle todos los ingredientes para formar una pasta. Agregue aroma si lo desea, pero no es necesario.
Guarde el exfoliante corporal en un recipiente sellado en la ducha o junto al lavabo. No hay necesidad de refrigerar.
Para usar, coloque un poco en la palma de la mano y masajee la piel según sea necesario.

Exfoliante

 

Hidratante: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

El aceite de oliva es la crema hidratante más simple y pura del mundo. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en los puntos más secos como los codos, las rodillas y los pies. También es un excelente humectante facial. Tenga en cuenta que se necesita muy poco aceite de oliva. Si usas demasiado, tu piel terminará grasienta y puedes oler un poco como un restaurante italiano. Comience con una gota del tamaño de una moneda de diez centavos y distribúyala uniformemente por la piel. Use más según sea necesario.

Desmaquillante: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

En serio, sé que estoy empezando a sonar repetitivo, pero el Aceite de Oliva es la forma más simple y pura de quitar el maquillaje de los ojos mientras hidrata la parte más sensible (y más propensa a las arrugas) de tu cara.

Tratamiento anticaspa: Vinagre de sidra de manzana

Simplemente rocía Vinagre de Sidra de Manzana sobre tu cuero cabelludo antes de lavarte el cabello. Su cabello puede estar húmedo o seco. Deje el vinagre sobre el cuero cabelludo mientras toma una ducha (aproximadamente 5 minutos) y luego enjuague. Lávate el pelo como de costumbre. Esto eliminará el olor a vinagre.

Tratamiento para quemaduras con cuchilla/ Hidratante facial: Miel

Aplique 1-2 gotas de miel en la punta de los dedos mojados y masajee sobre el área de las quemaduras de afeitar o la cara mojada. No enjuagar. Secar con palmaditas. El uso de miel en su cara no hará que su piel se sienta pegajosa. La miel ayuda a la piel a retener la humedad, rellena las líneas finas y le da a su piel un hermoso brillo.

GD Star Rating
loading...
Productos de belleza seguros y naturales que puedes hacer en casa, 5.0 out of 5 based on 1 rating